Mejores restaurantes donde comer o cenar en Santander

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Santander

Encontrar un restaurante donde comer y, además, comer bien, no debería ser una tarea complicada. Santander es una ciudad preciosa, llena de servicios y actividades para hacer. Si buscas combinar unas buenas vistas con una gastronomía de calidad, a continuación te dejamos una lista de recomendaciones que no puedes perderte si estás planeando hacer una visita por la zona del Norte.

La Vinoteca

Se trata de uno de los restaurantes más famosos y más recomendables tanto por guías, personalidades de la zona u otros viajeros. Es la opción perfecta si quieres comer o cenar en Santander y gozar de su gastronomía en todo su esplendor. En su carta destacan, sobre todo, productos derivados del mar como el atún o el bogavante. Aproximadamente, el precio medio de un entrante es de 20 euros. Te recomendamos también maridarlo con un buen vino y reservar con antelación, en especial, si quieres ir en fin de semana. Encuéntralo en la Calle Hernán Cortés, número 38. Su horario entre semana es de 13:30 h a 15:30 h y de 20:30 h a 23:30 h, los domingos 13:30 h a 15:30 h y los martes de 20:30 h a 23:30 h.

Marisquería Casa José

La segunda opción de la lista es, sin duda, la Marisquería Casa José. Como bien indica su nombre, debes ir si quieres disfrutar de un buen plato de marisco y/o de sus famosos arroces. También, entre los platos imperdibles de su carta están las zamburiñas, el cabracho en forma de pastel, el pescado a la brasa o su pulpo. Cada ración tiene un precio aproximado de 10 euros y para las mariscadas un precio cerrado de 75 euros. Se encuentra en la Plaza Cabildos, 1 y abre todos los días de 12 h a 16 h y de 20 h a 23 h.

Marucho

Si no conoces Marucho, deberías hacerlo. Es uno de los restaurantes más conocidos de la zona y también uno de los más recomendados por locales. Tiene una buena relación calidad precio, sobre todo, en cuanto a los productos de mar se refiere. Destacan los platos con cabracho, bogavante, las gambas, pastel de queso, etc. Hay que tener en cuenta que las dimensiones del local son reducidas, por eso, se recomienda reservar siempre con bastante antelación. Se sitúa en el centro de la Calle Tetuán, número 21 y abre cada día al mediodía de 13 h a 16 h y de 20 h a 23 h.

CADELO

CADELO es, sin duda, la mejor opción si buscas algo diferente y transgresor. Innovación y vanguardia, dispone de una amplia carta. Como siempre, apuestan por productos del mar como las gambas o zamburiñas, pero también son famosos por su lasaña. Así mismo, si quieres asegurarte una mesa, reserva con algo de antelación para no tener problemas. El restaurante está en la Calle de Santa Lucía, número 22 y su horario es de 13 h a 16 h y de 20 h a 23 h, cada día de la semana.

Bodega Fuente De

Si tu presupuesto es un poco más ajustado, la Bodega Fuente De es tu opción. Es una apuesta segura para probar platos tradicionales, hechos con mucho amor y aptos para todos los bolsillos. No te vayas sin pedir su cocido Lebaniego, el queso picón o cualquiera de sus tapas de entrante. Cuando decimos que el precio es uno de sus puntos fuertes no mentimos, pues el precio es de 8,5 euros para un cocido con una cantidad bastante generosa. Búscalo en la Calle Peña Herbosa 5, abre todos los días de 12 h a 17 h y de 20 h a 24 h.

La Radio

Con un nombre bastante atípico, La Radio es la opción ideal para viajeros que quieran probar las rabas, zamburiñas y almejas más auténticas y tradicionales. Aunque el local se encuentra alejado del centro (Avenida del General Dávila, 103), merece la pena el paseo hasta allí solo por probar sus deliciosos platos. Las raciones son grandes y generosas, pues te recomendamos pedir mesa, ya que, además, el precio también lo permite. Aproximadamente, hablamos de unos 10-15 euros por plato. Importante saber que los lunes está cerrado y que tienen cocina abierta de 12 h a 24 h.

La Prensa

Los mismos dueños de La Radio, lanzan La Prensa, famoso por sus rabas y calamares con cebolla. Su particular manera de cocinarlos le han convertido en uno de los restaurantes más famosos de la zona. Aparte de estos, te sugerimos las anchoas o croquetas caseras. También son generosos con las raciones, así que con media ración, quizás (si no vas con mucha hambre) ya tienes suficiente. Precios igualmente asequibles que rondan los 7-17 euros por plato. Reserva con tiempo si no quieres esperar ni tener problemas de sitio. Se encuentra en el Barrio Torre, 86 y está cerrado los martes. El resto de días, está abierto de 12 h a 16 h y de 20 h a 24 h.