Mejores restaurantes donde comer o cenar en Palma de Mallorca

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca no solo destaca por su belleza natural, sino que su gastronomía es de fábula. En la isla puedes degustar elaboraciones como una coca de Trampó o un buen arroz brut. Dispones de una amplia variedad de establecimientos en los que probar estos y otros platos, pero ¿cuáles son los más destacados? Te los presentamos a continuación.

Los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Dada su ubicación y geografía, en Palma encuentras lo mejor del mar, la montaña y la huerta. En sus restaurantes te esperan carnes de gran sabor, pescados en elaboraciones únicas y unos postres de película. Es tal la oferta y calidad que te va a costar elegir el restaurante más destacado. Así que, para que tu estómago no lo pase mal, ten en cuenta esta selección.

Arume Restaurant

Es uno de los establecimientos más recomendados para comer. Está especializado en gastronomía de fusión asiática, donde la japonesa es la que mayor influencia ejerce. Dispone de una larga carta repleta de platos que te sorprenderán, todos ellos elaborados con productos de alta calidad. La presentación de las elaboraciones es vanguardista y el sabor te va a conquistar desde el primer bocado.

Puedes comer a la carta o seleccionar un menú degustación. Entre los platos que puedes encontrar figuran los nigiris japoneses, varias opciones de sushi o un delicioso carpaccio de salmón. Si buscas una comida diferente con toques asiáticos, este es el restaurante que estabas buscando. Pero procura reservar con antelación para no perder tu mesa.

Adrian Quetglas Restaurant

Cuando quieres probar una cocina de máxima calidad, este restaurante es una opción muy a tener en cuenta. ¿La razón? Adrian Quetglas Restaurant está incluido en la Guía Michelin con una estrella, un espaldarazo al trabajo del cocinero. El establecimiento dispone de varios menús degustación en los que descubrir creaciones asombrosas. Cada uno te contará una historia diferente.

Pese a que el precio es algo elevado, la experiencia gastronómica merece la pena. Disfrutarás de un ambiente agradable, una opción gastronómica de primera y toda la maña acumulada por el argentino Adrian Quetglas, quien se encuentra tras los fogones. Te espera una cocina que combina lo mejor de Mallorca con Londres y París. Sin duda, este estrella Michelin no puede faltar en tu lista.

Tast Club

Se trata de un establecimiento que es difícil de encontrar en un primer momento. Esto se debe a que se define como un restaurante clandestino, una filosofía que lleva a sus dueños a pasar desapercibidos. Sin embargo, tras la fachada se encuentra un espacio elegante, cálido y en el que disfrutar de la comida con intimidad. Además, su propuesta gastronómica es de autor, pero basada en la tradición mallorquina. El pulpo no falta, así como los mejores pescados de las costas de la isla.

Naan Street Food

El restaurante está ubicado en el centro de Palma e imita a un puesto callejero. Pese a esto, te ofrece una carta muy extensa en la que dominan los sabores explosivos. Además, es una buena alternativa para probar la cocina oriental, tanto india como coreana, con algunos toques sudamericanos. Podrás degustar un pollo estilo yakitori, unas croquetas al curry o tacos de pescado de naan.

Como ves, su oferta gastronómica es peculiar y fusiona diferentes influencias, lo que da como resultado una combinación muy potente repleta de especias. Si eres un entusiasta de las experiencias fuertes y novedosas, este es el restaurante que estás buscando. Y sus precios no son particularmente altos.

Ca’n Joan de S’aigo

Más allá de las fusiones o la alta cocina, Ca’n Joan de S’aigo es un lugar en el que disfrutar de la cocina típica de las Baleares. Dispone de tres locales en Palma ubicados en el centro. El diseño del establecimiento es clásico, ya que se trata de una pequeña empresa familiar. Apuestan por los platos y productos artesanales, por lo que te espera un producto de alta calidad.

En su interior te sentirás como en casa y en pocos lugares probarás una ensaimada tan sabrosa. Además, ofrece una amplia variedad de bebidas calientes y frías. Es una opción ideal si quieres comer rápido o deseas un buen desayuno.

Forn de Sant Joan

La ubicación del restaurante es única: ocupa una panadería del siglo XIX. Pero no esperes una decoración antigua o desfasada. Su interior es moderno, elegante y con una iluminación excelente. La propuesta gastronómica apuesta por la comida mediterránea y platos diseñados para varios comensales. Cuentan con tres menús con una amplia variedad de tapas y unos pocos principales. Podrás disfrutar de productos de toda la isla.

En definitiva, estos son los restaurantes que te recomendamos visitar en Palma de Mallorca. La isla te ofrece una oferta gastronómica muy variada que combina estilos de todo el planeta. Toda una muestra del espíritu cosmopolita de esta hermosa isla.