Mejores restaurantes italianos en Valencia

Descarga Gastrik y gana 4€ ahora

Mejores restaurantes italianos en Valencia

Valencia, conocida por su rica cultura gastronómica, ofrece una amplia selección de restaurantes italianos que te transportarán directamente a la bella Italia. En este artículo, te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de auténtica cocina italiana en Valencia.

Santa Rita:

Santa Rita es un famoso restaurante de Valencia de origen italiano, el cual se encuentra ubicado a los pies de la Catedral de la ciudad, este es considerado según Tripadvisor y mucha gente, el mejor restaurante italiano de la ciudad.

Dispone de un establecimiento muy tranquilo y acogedor donde disfrutar de un buen rato con familia, amigos o de una buena velada, en su local se respira una gran atmósfera de muy buen ambiente lo que hará que sea el lugar perfecto para disfrutar de una increíble experiencia gastronómica como esta.

Dispone de una amplia variedad de platos con una muy buena calidad y frescura y con una autenticidad propia de la mismísima Italia.

Este gran restaurante se encuentra en la Calle dels Assaonadors, número 10 y su horario de apertura al público es de Lunes a Domingo de 12:00 a 24:00, por lo que podrás disfrutar de esta gran experiencia gastronómica el día de la semana que tu prefieras, ya sea para comer o para cenar.

Latte&Farina:

Es un restaurante de origen italiano que se encuentra ubicado en El Mercat, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad de Valencia, a los pies de su Catedral.

Este restaurante formado por una familia que lleva 3 generaciones en el sector, el primer restaurante se fundó en 1961 en la playa de Gallico (Reggio Calabria) con el nombre de “Fata Morgana” ubicado en (Reggio Calabria).

En 2018 ganaron el premio como Mejor Pizza de toda la Comunidad a través de la revista “City Now”

Por lo que, actualmente dedican todo su tiempo a la elaboración de los mejores platos italianos de toda Valencia. Trabajan con una masa 100% artesanal, madurada por 72 horas, para hacerla así digerible y ligera al estómago, con los productos más frescos traídos directamente desde Italia, ellos saben que todos los detalles son muy importantes y se preocupan para que sus clientes estén satisfechos desde el primer momento.

Este restaurante está ubicado en la Plaza Redonda, número 1 y su horario de apertura es de Lunes de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00, Miércoles de 19:00 a 24:00, y de Jueves a Domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00, permaneciendo así cerrado todos los Martes.

Giardino del Carmen:

Se trata de un restaurante italiano vistoso, con plantas y estampados florales, que ofrece platos de pasta y carnes a la parrilla de carbón.

Giardino del Carmen, es el único restaurante en el corazón de Valencia que utiliza el horno Josper cuyo carbón es 100% vegetal, desafiando la tradición gastronómica mediterránea e italiana, para dar nuevos sabores a los platos típicos. A diferencia de otros restaurantes mediterráneos que proponen comida tradicional y una experiencia fácilmente replicable, ellos fueron los primeros en utilizar este tipo de horno, creando así nuevos platos imposibles de imitar. En este gran restaurante, puedes vivir una experiencia única y exclusiva en un ambiente relajado típico de un jardín, con una gastronomía imposible de imitar en otro lugar.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la Plaza de Joan de Vila-rasa, número 6 y su horario de apertura es de Lunes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00, de Miércoles a Viernes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00, el Sábado es de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 y los Domingos de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, mientras que los Martes el establecimiento se encuentra cerrado.

San Tommaso:

Este restaurante se encuentra en La Seu, en pleno Casco Antiguo de la ciudad de Valencia y es un trattoria pintoresca y acogedora que sirve focaccia, pasta fresca, carpaccio, cócteles y vino.

Aquí saborearás un auténtico vino italiano, disponen de más de 500 referencias con D.O de distintas regiones italianas, nacionales e internacionales.

San Tommaso es la suma de diversos elementos. Por un lado, la definición de su cocina: Auténtica Cocina Casera Italiana, y lo definimos así porque cuidamos que tanto los ingredientes como aquellos que los cocinan tengan el más genuino carácter italiano.

Productos de la mejor calidad y gente que sabe cómo mimarlos perfectamente.

Además, extraen el valor de la tradición de nuestro espacio, una antigua edificación en el Barrio del Carmen de Valencia, que transmite el carácter mediterráneo que da tanta fuerza.

San Tommaso podéis encontrarlo en la Calle de la Corretgeria, número 37 y su horario de apertura es de todos los días de 12:00 a 24:00, por lo que podréis disfrutar de esta increíble experiencia gastronómica cualquier día de la semana.

Con esta lista de los mejores restaurantes italianos en Valencia, no te será difícil satisfacer tus deseos culinarios más auténticos. Sumérgete en la riqueza de la cocina italiana y experimenta la pasión y el sabor de Italia en la bella ciudad de Valencia. ¡Buon appetito!