Mejores restaurantes donde comer o cenar en Zaragoza

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Zaragoza

En Zaragoza te espera una amplia variedad de restaurantes, pero no todos ellos merecen la pena. Si eres un aficionado al buen comer, seguro que no te conformas con poca cosa. Para disfrutar de las mejores elaboraciones, productos de la tierra y técnicas sorprendentes, tienes que saber a dónde ir. Así que, no te pierdas estos establecimientos si visitas la ciudad del cierzo.

Los mejores restaurantes en Zaragoza

Comer en Zaragoza te permite asomarte a la cocina típica de Aragón. En pocos lugares del país se da una combinación tan peculiar como en esta comunidad. Su gastronomía está influenciada por la vasca y cántabra, pero también por la mediterránea. Esto se debe a su ubicación como zona de paso entre el resto de regiones, lo que ha dado pie a una riqueza que probar en estos establecimientos.

Bar La Grillera

La Grillera ocupa el puesto número uno en varias listas, en especial las que eligen los comensales. En su interior encontrarás una amplia variedad de platos articulados en un par de menús. Cabe destacar la panceta, las cocochas o las patatas a las tres salsas. Además, la mayoría de elaboraciones son para compartir, así que no te quedarás con hambre.

El Olivo

Consiguió en 2021 el premio a la mejor tortilla de patatas de Zaragoza, un plato que no puedes dejar de pedir. Si ha conseguido tal mérito, bien merece degustarlo para confirmar, ¿no te parece? El jurado destacó la finura de la patata, su leve tueste y la cremosidad del interior, un punto que siempre es difícil de conseguir. Además de su elaboración estrella, cuenta con varias raciones y tapas que no puedes perderte.

El Champi

Lo encontrarás en la zona de El Tubo y es toda una institución Zaragozana. Es un restaurante en el que disfrutar de un buen surtido de pinchos, los cuales son muy populares. Tal es su reclamo que es probable que tengas que hacer cola, así que procura acudir con antelación. Se trata de una opción atractiva cuando quieres picotear un poco de todo a un buen precio y en abundancia.

Taberna 1941

Es el restaurante más indicado para los amantes del producto de calidad, la cocina tradicional y una atención en mesa personalizada. Cada menú ronda los 25 euros, pero no te vas a quedar con hambre. Incluyen aperitivo, entrante, plato principal y postre, todos ellos basados en la cocina gallega. Encontrarás mariscos, carnes y pescados propios del norte de España.

La tradición se respeta al máximo, desde el pan gallego hasta las empanadas, una elaboración que debes probar sí o sí. La Taberna 1941 te ofrece un pedacito de Galicia en medio de Zaragoza. Con su visita consigues dos objetivos: disfrutar de la belleza de la ciudad y de una de las gastronomías más potentes del país, aunque esté lejos de su lugar de origen.

Taberna El Lince

Su visita es imprescindible. También son especialistas en la elaboración de pinchos, entre los que destaca la Guardia Civil. Es tan popular que se ha convertido en un referente en toda Zaragoza y su preparación es muy sencilla. Consta de un panecillo tipo pulguita relleno de tomate, pepinillo, pimientos de piquillo y sardinas. Además, puedes probarlo picante o no.

La calidad de sus pinchos atrae a muchos comensales, pero el restaurante no suele estar lleno. Esto se debe a que se come rápido, aunque las raciones sean abundantes.

Los Victorinos

De entre las diferentes opciones, esta es una de las más baratas al dedicarse en exclusiva a los pinchos. Para distanciarse de la competencia, no solo ofrecen buenas raciones, sino que versionan platos clásicos. Por ejemplo, encontrarás un pincho de croquetas o uno de cocido. Su punto fuerte es la variedad con toques muy originales. Ten en cuenta que es muy probable que repitas, así que vete con el estómago vacío.

Restaurante Baobab

Los vegetarianos y veganos están de suerte, ya que Babobab está especializado en ambos tipos de cocina. Su carta está repleta de platos saludables y sabrosos, además de ofrecer una cantidad amplia de opciones. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir, salvo que tengas muy claro lo que quieres probar. Entre tanta elaboración te esperan un surtido de croquetas, hummus de calabaza, gyozas o boquerones de berenjena.

Para completar su carta, ofrecen un pan ecológico artesanal de ocho semillas con masa madre. Su sabor es ideal para complementar los platos que tienen en carta. Este restaurante es una opción saludable y sofisticada que no puede faltar en tu lista de visitas.

En definitiva, estos restaurantes te permiten conocer a fondo el espíritu gastronómico de Zaragoza. En ellos encontrarás tradición y vanguardia a partes iguales. Pero si quieres encontrar más, la aplicación Gastrik te mostrará una amplia selección. Así, nunca te faltará un lugar en el que comer cuando tengas hambre.