Mejores restaurantes donde comer o cenar en Valencia

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Valencia

Valencia cuenta con una de las gastronomías más reconocidas de toda España. Su plato estrella, la paella, ha alcanzado el estatus internacional, y siendo solo una de las elaboraciones con arroz. Cuando visites esta ciudad, te estarán esperando numerosos restaurantes. Pero para que tengas una base sólida, te recomendamos que no pierdas de vista estos.

Los restaurantes que debes visitar en Valencia

En la ciudad del Turia se dan cita todo tipo de estilos de cocina, desde la vanguardia culinaria a lo más tradicional y de casi cualquier parte del mundo. El valenciano, donde se imponen los arroces, pescados y mariscos, se combina con el japonés, el mexicano o el nórdico. Si buscas sorprender a tu paladar, pocos lugares destacan tanto en el resto de España.

Ricard Camarena Restaurant

El chef valenciano Ricard Camarena es un apasionado de los vegetales, su producto predilecto. Lleva a cabo una cocina de autor singular y atractiva, donde la huerta es la protagonista. Utiliza solo ingredientes de origen ecológico y los obtiene en la propia Valencia. En sus platos encontrarás un aprovechamiento absoluto de cada alimento, lo que demuestra la creatividad y buena mano de su creador.

A la hora de comer, dispone de tres menús con propuestas diferentes. El Recorrido Ricard Camarena es el más largo y moderno, mientras que Camino Oxalis destaca por el uso de los vegetales Y Clásicos, el último, engloba los platos icónicos del cocinero. Si te gusta la alta cocina, este dos estrellas Michelin no puede faltar en tu lista.

La Salita

Se ubica en la Ruzafa, el barrio de moda de Valencia, y cuenta con su propio concepto culinario: la terreta. Begoña Rodrigo se encuentra tras los fogones, todo un indicador de la calidad que te aguarda. Esta cocinera ha logrado crear una atmósfera íntima y personal. Gracias a ella, consigue que sus empleados trabajen con comodidad y que los comensales se pueden centrar en la experiencia.

Cuando vayas a comer, puedes elegir entre tres menús degustación: Novença, Sangonereta y El Llauno. Ninguno de ellos ofrece vino, pero son bastante largos. De esta forma, se compensa el alto precio que acompaña a la cocina de autor. No obstante, disfrutarás de sabores potentes, combinaciones sorprendentes y sutilezas únicas de la cocinera.

Voltereta Kioto

Dada la abundancia de estilos gastronómicos que habitan en Valencia, en esta lista no puede faltar la cocina japonesa. Y Voltereta Kioto es una de las mejores opciones, ya que te transportará al propio país del Sol Naciente. Su interior recrea a la perfección el estilo arquitectónico japonés. Encontrarás habitaciones pequeñas con tatamis y puertas de papel, ¡son encantadoras!

Como no podía ser de otro modo, su menú se inspira en los platos típicamente japoneses, pero elaborados con ingredientes españoles. Por ejemplo, disponen de un pan bao con secreto ibérico, mayonesa hoisin y cebolleta japonesa. También puedes disfrutar de un tartar de salmón, tempura de verduras o una amplia variedad de nigiris. Y por si fuera poco, ofrecen un menú pensado para los niños, así que no dejes de acudir en familia.

Mo Valencia Gastrobar

Lo primero que te saltará a la vista del restaurante es su propuesta minimalista. El blanco es la nota dominante del comedor, que combina sin problemas con la sencillez del mobiliario. Toda una apuesta por la tranquilidad de los comensales. En cuanto a la cocina, la dirección se centra en los productos locales y de mercado, pero siempre de origen mediterráneo.

A la hora de acudir a comer, procura ir con varios amigos. Los menús del restaurante están pensados para grupos, aunque sus precios no son muy elevados. En su interior encontrarás sardinas ahumadas, ensaladas variadas, pulpo, croquetas, entrecot de angus o bacalao confitado. Como ves, una propuesta sencilla que te dejará un buen sabor de boca.

Mood Food

Para terminar, en Mood Food quieren que el comensal se sienta como en su propia casa. Tal filosofía se deja notar en el mobiliario de madera y la tenue iluminación del interior. Elaboran una cocina de estilo mediterráneo, con platos saludables y modernos. Además, cuentan con opciones vegetarianas y varios tipos de arroz. Sin embargo, ten en cuenta a la hora de reservar que el local es pequeño.

Pese a todo, disfrutarás de una comida variada, de gran sabor y con una presentación tan moderna como atractiva. Te llevarás un grato recuerdo de esta visita y lo más probable es que quieras volver, por lo que no dejes de recomendarlo a tus amistades.

En definitiva, estos son los mejores restaurantes en los que comer en Valencia. Esta ciudad te ofrece desde alta cocina hasta pequeños locales llenos de personalidad. Asimismo, sus diferentes cocineros combinan con maestría estilos de todo el mundo, pero siempre haciendo sus aportaciones personales. Cuando te dejes caer por esta localidad, procura acudir a alguno de estos establecimientos. Y si quieres descubrir otros, podrás hacerlo con Gastrik, nuestra app, ¡Descárgatela!