Mejores restaurantes donde comer o cenar en Sevilla

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Sevilla

Sevilla no solo seduce con su arquitectura, su gigantesca catedral, sus bailaores de flamenco y, por supuesto, sus bares de tapas y restaurantes que puedes encontrar en casi todas las esquinas. En Sevilla hay hasta unos 3.000 bares de tapas. Así que te faltan días para recorrerlos todos. Además, un dato interesante es que muchos de ellos llevan cientos de años funcionando y sirviendo una variedad de sabores.

Para ayudarte a decidir en la interminable oferta de lugares para comer, hemos seleccionado los restaurantes con más sabor de la capital andaluza.

Los mejores restaurantes para comer en Sevilla

Si es la primera vez que visitas Sevilla y no tienes muchos días, te presentamos los 6 mejores restaurantes que no debes dejar pasar:

Palo Cortao

Este restaurante abrió sus puertas en 2016. Empezó como un pequeño bar, que se especializaba en Vinos de Jerez y ofrecía algunas versiones creativas de las clásicas tapas andaluzas. Pero, a medida que crecía su popularidad, también lo ha hecho su menú. Palo Cortao está dirigido por una pareja. El chef Ángel Rodríguez y la enóloga Ana Hergueta. Por lo que podemos intuir que la carta está pensada para disfrutar de una gastronomía excelente. La elección de los ingredientes, más frescos y sabrosos, consigue que los platos sean un placer para todos los sentidos. Si a todo esto le añades la increíble selección de vinos que proponen, como los de Jerez, tendrás una experiencia gastronómica increíble en el corazón de Sevilla

Zelai

Zelai es uno de los restaurantes más conocidos de Sevilla, no solo por sus exquisitos platos sino también porque presenta una alternativa al diseño clásico que suelen tener los restaurantes de esta ciudad. El local abrió sus puertas en diciembre de 2008, y podrás encontrarlo en el centro de la ciudad. El diseño es totalmente vanguardista e innovador. Nada más entrar, sentirás un ambiente relajado y elegante. Pero esto no es lo único que destaca en Zelai. La comida y el menú que han elegido también están muy cuidados. En el local se pueden pedir tapas y platos igual de innovadores que el diseño del restaurante. Hay una propuesta de menús y sabores internaciones con productos de alta calidad traídos de todos los rincones de la tierra.

Cervecería Maquila

Abrió sus puertas en el 2014 con el objetivo de combinar tapas y alimentos con su bebida favorita: la cerveza. La decoración es de un estilo hogareño que invita a relajarse.

Recomendables las tapas, el pollo tandoori y el solomillo Wellington. Si te quedas con hambre, no dejes pasar la ocasión de tomar la tarta de queso o el suflé de chocolate.

Pero si por algo destaca la Cervecería Maquila es por su cerveza artesanal y la cerveza inglesa clara.

Todo esto dentro de un ambiente muy acogedor con profesionales que destacan por el trato personalizado.

Vida loca

Con este nombre, ya apetece ir si queremos pasarlo bien. La cocina que sirven es española. Destacamos el bacalao y las ensaladas. Además cuentan con postres caseros como la tarta de limón, la de queso o el pastel de frutas.

Para los amantes del buen vino, Vida Loca tiene una extensa gama de vinos de diversas categorías. También encontrarás limonada y un delicioso café.

Contenedor

¿Quieres comer en un lugar especial y original? Entonces este es tu sitio. Uno de esos establecimientos a los que hay que ir al menos una vez en la vida, sentarse, soltarse y disfrutar de cada bocado.

Productos frescos y una variedad de platos. Decoración creativa y artística con obras de pintura o conciertos de piano que podrás escuchar en vivo.

La decoración es directamente de estilo contenedor, de ahí su nombre, pero totalmente renovado. Un rollo muy vintage.

Eslava

Uno de los más recomendados por los habitantes de la ciudad. Está en el Barrio de Santa Cruz, lejos de las multitudes de turistas que se reúnen en la catedral. Un bar con platos tradicionales que ha sido galardonado. A la hora de comer y por la noche, la zona del bar se llena de gente que sale a la calle, así que merece la pena llegar pronto. Disfrutarás de platos clásicos andaluces como el salmorejo, la fritura malagueña, las almejas al vapor con vino blanco y los guisos tradicionales. Si quieres algo más singular, elige su premiado huevo cocido a fuego lento sobre pastel de boletus con reducción de vino. Por otra parte, Eslava también prepara excelentes postres. La recomendación por los lugareños es la tarta de queso y limón.

Una cosa es segura, Sevilla tiene varios bares de tapas y restaurantes fantásticos que te pueden sorprender. La experiencia de comer y beber en esta ciudad es parte de visitar la ciudad. Así que si tienes oportunidad, entra a los locales que te hemos recomendado y coméntanos si hemos acertado con tus gustos gastronómicos. Y, si quieres saber más, descúbrelos en nuestra app Gastrik.