Mejores restaurantes donde comer o cenar en Malaga

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Malaga

Málaga es una ciudad llena de encanto y de carisma con muchos atractivos para el visitante más exigente. Una oferta museística y cultural maravillosa, un clima fabuloso que permite disfrutar de sus playas prácticamente los 365 días y gente amable que acoge al turista con cariño. Pero Málaga también es una ciudad con una amplia variedad de restaurantes de todo tipo y para todos los gustos. ¿Quieres conocerlos?

Los mejores restaurantes para saborear la ciudad de Málaga

Si estás en Málaga y eres un amante de la buena gastronomía, no puedes dejar de conocer algunos de los mejores y más emblemáticos restaurantes de la ciudad.

1. El Pimpi

Si hay un lugar emblemático en Málaga, ese sin duda, es el Pimpi. Un caserón del siglo XVIII repleto de fotografías y barriles firmados por famosos de todo el mundo. Y es que si hay algo que caracteriza al Pimpi es el encanto de cada uno de sus rincones que enamoran a malagueños y extranjeros. Además, cuenta con una carta de platos típicos malagueños, como su ensaladilla de naranja o sus bollitos de pringá.

2. La Sole del Pimpi

Y si te encanta la comida fusión, decídete por la Sole, justo al lado del Pimpi y perteneciente al mismo grupo de restaurantes, tiene una carta con platos que no te dejarán indiferente. Entre ellos: sus sushis fusión, una especialidad que mezcla sabores de España con los del país nipón que te encantará, aunque no seas un amante del clásico bocado japonés. El Pimpi y la Sole se encuentran en la Alcazabilla, justo enfrente a la Alcazaba y el teatro romano.

3. El Chinitas

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad en pleno centro histórico, en el Pasaje Chinitas. Un restaurante que en sus inicios fue un café cantante con famosos espectáculos de flamenco y al que acudieron personalidades de la talla de Federico García Lorca, Picasso o Salvador Dalí. Hoy día sigue ofreciendo el encanto de entonces con una carta llena de platos para todos los gustos, tanto de carne como de pescado. Uno de sus platos estrella son las tortillitas de camarones. Una curiosidad: sus salas tienen el nombre de pueblos de Málaga.

4. El Trillo

Si pasas por calle Larios, una de las más bonitas de Europa, no dejes de visitar y perderte en sus callejuelas. En la Plaza de la Bolsa ella encontrarás un restaurante de estilo bodega con una carta de platos que no te dejarán indiferente. Entre sus especialidades están los buñuelitos de bacalao, la ensaladilla rusa y la fritura de pescado.

5. La Recova

¿Te encantan los sitios diferentes y con una magia especial? No dejes de visitar La Recova. Una especie de cajón desastre en el que se venden todo tipo de artesanías y en el que puedes degustar unos desayunos, que incluyen pan con manteca colorá, y tapas increíbles. Lo tienes en el Pasaje Nuestra Señora de los Dolores de San Juan.

6. El Cortijo de Pepe

Otro de los mesones con más solera de toda Málaga. En plena Plaza de la Merced, donde jugaba el pequeño Picasso con las palomas, descubrirás un lugar con tapitas y platos para todos los gustos y a unos precios muy buenos, apto incluso para estudiantes. Eso sí, no vayas demasiado tarde porque te lo encontrarás a tope.

7. El Iñaki

El restaurante Iñaki no se encuentra en el centro histórico de Málaga, sino en el barrio de Huelin, pero malagueños de todas las zonas de la ciudad acuden a él por sus deliciosas carnes y su pulpo a la brasa. Si te gusta el buen comer, no dejes de visitarlo. Eso sí, igual tienes que esperar un poco para entrar o hacer reserva.

8. El Lechuga

Y muy cerca del Cortijo de Pepe tienes El Lechuga, un restaurante muy diferente al anterior. Si ya has visitado el mesón y quieres un lugar cool y con un toque muy chic, El Lechuga te va a encantar. Su carta contiene platos tan modernos como económicos. Entre ellos: sus falafels, sus nachos, sus patés caseros o sus carpaccios. Recuerda: se encuentra en la misma acera del Cortijo de Pepe, en la Plaza de La Merced.

9. El Merendero de Antonio Martín

El paseo marítimo de La Malagueta se puede decir que quizás sea el más emblemático de Málaga. En él se encuentra un merendero muy conocido por todos los malagueños con platos para auténticos sibaritas. Tienes desde los clásicos malagueños como las gambas blancas cocidas o a la plancha, la típica ensalada de pimientos asados o boquerones fritos, hasta los platos más sofisticados como los canelones de aguacate y atún rojo.

No lo dudes, si visitas Málaga no dejes de descubrir algunos de estos restaurantes... Y si no los recuerdas, pregúntale a algún malagueño, estará encantado de ayudarte. ¡Y disfruta de la mejor gastronomía de la capital de la Costa del Sol!