Mejores restaurantes donde comer o cenar en Granada

Descarga gastrik y gana 4€ ahora 💛

Mejores restaurantes donde comer o cenar en Granada

Además de su gran historia árabe, la ciudad de Granada es conocida por sus famosas tapas. Comer bien en esta ciudad es tan fácil, que es complicado elegir un solo local. En este artículo te hemos seleccionado los mejores restaurantes de Granada, recuerda que con al app Gastrik podrás reservar mesa con solo un clic.

Gastronomía en Granada

Si hay algo que caracteriza a la comida de Granada es esa mezcla de productos locales frescos, como las verduras, junto a las carnes en guisos y platos de cuchara. Estos platos tradicionales se unen a lo que hemos mencionado antes: las generosas tapas de cocina mediterránea que sirven con la copa.

Pero no todo es sabor andaluz en esta ciudad, sino que encontrarás platos de todo el mundo con una calidad única. Italianos, japoneses o mediterráneos, todos ellos primando la materia prima y una buena calidad en el servicio. ¿Quieres conocer nuestra selección?

Restaurante El Trillo

Se trata de un local con un enclave privilegiado, el Albaicín, una de las paradas obligatorias para los turistas que visitan la ciudad y uno de los emblemas de Granada. La cocina mediterránea, con el aceite de oliva como principal ingrediente, será lo que encuentres en la carta de este restaurante.

En el Trillo es habitual su apuesta por los ingredientes de proximidad y de temporada. Así, en otoño puedes encontrar deliciosas cremas de verduras con calabaza, alcachofas con gambas o jamón, etc.. También tienen menús especiales de Navidad, con platos contundentes en épocas frías, como la ternera de Cádiz o el cordero Segureño.

Amazonia Fine Food

Este restaurante está situado a los pies de la Alhambra, en la Carrera del Darro. Inspirado en el verdor y la frescura del Amazonas, en el local disfrutaremos de un tapeo gourmet. Podemos optar por sentarnos en una mesa tranquilamente o apostar por un picoteo rápido, en la barra. También sirven ricos y originales cóckteles.

Su nombre exótico se ve reflejado en su cocina. A pesar de su enclave histórico granaíno, el Amazonia te presenta recetas de platos de todo el mundo, sin olvidar la española y la mediterránea. Así, podemos probar el pincho moruno, el ceviche peruano o el aguacate braseado, entre otros.

Palacio Andaluz Almona

En Granada no podía faltar la comida árabe y marroquí, que tanto influyó en el desarrollo de esta ciudad. El Palacio Andaluz Almora trata, precisamente, de presentar un resturante donde el tayín, las brochetas de cordero y la casera pastela son los platos de la casa que más triunfan. No pueden faltar el yogurt natural, el rico parfail y los crepes de postre, regados con cerveza o vino.

Y, por supuesto, no olvidemos degustar las tradicionales bebidas marroquís, como son la limonada de menta, el té y el zumo de frutas, que se hacen en ese mismo momento. Por si fuera poco, además de la comida, vamos a encontrar un servicio rápido y atento, además de un lugar muy acogedor, con una decoración interior totalmente mimetizada con el estilo árabe.

Divino Ristorante Italiano

El chef de este restaurante, Marco Frontani, llegó en 2017 a Granada y se enamoró tanto de la ciudad que decidió abrir su propio negocio aquí. Pequeño local con comida casera italiana que ya se ha convertido en el favorito de autóctonos y visitantes. Están especializados en la elaboración casera de pastas, quesos y postres, así como las diferentes salsas, con las mejores materias primas.

Mientras que los ingredientes con los que trabajan son de temporada, el restaurante pone también mucho cuidado en sus vinos y licores. De hecho, recomiendan el maridaje en sus platos, la mayoría realizados según antiguas recetas italianas, sobre todo la tradicional pasta al huevo.

Aisushi Restaurante Arabial

La comida internacional es algo habitual en Granada, y muestra de ello es este restaurante japonés, calificado como uno de los favoritos de la ciudad. A su variedad de platos orientales, como sopas, carnes, sushi y ensalada se le añade una materia prima cuidada y de calidad. Esto es lo que más reconocen sus clientes en las reseñas online.

El recetario va a compañado de una decoración japonesa muy original que hace que nos sintamos como en un lugar recóndito del país del Sol Naciente. Los clientes destacan su cuidado servicio y la preparación de los platos, con una bonita presentación. Así que, si te apetece comer algo diferente estando allí, este es tu lugar.

En definitiva, si visitas Granada, además de contemplar su rica herencia cultural, no puedes dejar de pasarte por los mejores restaurantes de la ciudad. La gastronomía de esta ciudad no se limita a la tradicional mediterránea o andaluza aunque, indudablemente, tiene un gran peso. Podremos encontrar locales con comidas de todas las partes del mundo, y puedes hacerlo a través de Gastrik. Anímate a probar esta app, te hará la vida más cómoda.