5 mejores restaurantes de paella en Valencia

Descarga Gastrik y gana 4 € ahora 💛

5 mejores restaurantes de paella en Valencia

Descubre los 5 mejores restaurantes de paellas en Valencia y sumérgete en una experiencia culinaria inolvidable en esta fascinante ciudad del sur de España.

Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, es conocida no solo por sus impresionantes atracciones como el Oceanográfico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sino también por su rica cultura gastronómica. Entre los numerosos platos tradicionales que ofrece la ciudad, la paella valenciana destaca como el plato más emblemático y apreciado. La autenticidad de esta delicia ha llevado a la apertura de varios establecimientos dedicados a su elaboración, y aquí te presentamos los 5 mejores restaurantes donde podrás saborear las más exquisitas paellas que te transportarán directamente a la tierra de la puesta de sol.

Restaurante Navarro:

Regentado por una apasionada familia, el Restaurante Navarro te cautivará con su creativa cocina española y mediterránea, y en especial, con su paella, considerada la mejor de toda Valencia. Sus productos frescos y de alta calidad provienen directamente del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central, garantizando un sabor inigualable en cada bocado. En su variada carta, encontrarás ensaladas, arroces, carnes y pescados de gran calidad, así como tartas, helados y sorbetes caseros que deleitarán a tu paladar. Visítalos en la Calle de l’Arquebisbe Mayoral, número 5, con horario de apertura de Lunes a Sábado de 13:00-16:00.

Fum de Llum:

Ubicado en un ambiente sencillo y acogedor, Fum de Llum ofrece platos de temporada, menús degustación y una selecta variedad de vinos que complementarán tu experiencia gastronómica de manera excepcional. Su especialidad son los arroces propios de Valencia, cultivados en La Albufera, la cuna del arroz. Puedes elegir entre una amplia gama de opciones, desde el tradicional arroz meloso o seco, hasta combinaciones únicas con verduras, carne o pescado, asegurando que no quede ni un grano de arroz en el plato. No te pierdas esta joya culinaria en Carrer del Comte d’Altea, número 29, con horarios de apertura de Lunes de 13:30-17:00 y de 19:45-24:00, Jueves de 13:30-17:00 y de 19:45-23:00, y de Viernes a Domingo de 13:30-17:00 y de 19:45-24:00.

Pelayo Gastro Trinquet:

Un lugar donde las tapas, sangría y parrilladas de carne al estilo valenciano encuentran su máxima expresión, Pelayo Gastro Trinquet destaca por su moderna ambientación con paredes de ladrillo visto y un firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Sus arroces, tanto secos como melosos, son obtenidos a través de la siembra tradicional de arroz, lo que garantiza la más auténtica y sabrosa experiencia culinaria. La carta se basa en la rica gastronomía valenciana, utilizando productos locales y el distintivo toque de las brasas. No dejes de probar las versiones actuales de postres valencianos para terminar tu festín. Ubicado en Calle de Pelai, número 6, con horarios de apertura de Lunes a Jueves de 9:30-17:00 y de 20:00-00:30, Viernes y Sábados de 9:30-00:30, y Domingos de 9:30-17:00 y de 20:00-00:30.

Arrocería Maribel:

Especializado en paella y otros tipos de arroces, Arrocería Maribel te sorprenderá con su extensa carta que ofrece opciones con pollo, conejo, bogavante y más. Un detalle encantador es que algunas de sus mesas en la terraza están pegadas al canal, donde se encuentran barcas, brindándote una atmósfera única y relajante. Además de su acogedora terraza, cuentan con un salón principal con capacidad para 50 comensales y un salón pequeño o bodega para unos 20, ofreciendo opciones para grupos de todos los tamaños. La carta incluye una amplia selección de arroces y fideuás, así como menús degustación que te permitirán explorar todas las delicias que esta arrocería tiene para ofrecer. Encuéntralos en Carrer de Francisco Monleón, número 5, con horarios de apertura de Lunes y Martes de 10:30-17:30, y de Jueves a Domingo también de 10:30-17:30, mientras que la cocina está abierta de 13:00-16:00.

El Racó de la Paella:

Si buscas una experiencia culinaria elegante y acogedora, no te puedes perder El Racó de la Paella, ubicado en una casona valenciana de 1900. Aquí, podrás probar una de las mejores paellas de Valencia, elaborada con verduras frescas y carnes de la mejor calidad, y cocinada a través del horno de leña de naranjo, que le otorga ese sabor único y especial. La cuidada fusión de estos dos elementos resulta en una auténtica y espectacular paella valenciana, una experiencia que te transportará a lo más profundo de la tradición culinaria valenciana. Además, ofrecen servicios de paellas para llevar y experiencias de show cooking y menús degustación, realizando cursos y degustaciones para grupos interesados en aprender más sobre esta fascinante comida tradicional. Visítalos en Carrer de Mossèn Rausell, número 17, con horarios de apertura de Martes a Domingo de 13:00-15:30.

Estos 5 restaurantes te brindarán la oportunidad de descubrir el auténtico sabor de Valencia a través de sus paellas, y sin duda, te harán regresar por más. No pierdas la ocasión de disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en estos establecimientos que se han convertido en verdaderos referentes de la gastronomía valenciana.